Ampliarán el relleno sanitario que recibe residuos de 28 distritos

Laura Rocha - LA NACION- 16 DE MARZO
Para ello, el Gobierno cedió a la Ceamse 161 hectáreas de Campo de Mayo; es el vertedero de América del Sur en el que se entierran más toneladas.
El destino final de la basura es uno de los temas más complejos del área metropolitana. Después de una década de idas y venidas, finalmente ampliarán el complejo ambiental Norte III, que ocupa terrenos de los partidos bonaerenses de Tigre, San Martín y San Miguel. Hace unas semanas, el gobierno nacional autorizó la cesión de 161 hectáreas de Campo de Mayo para habilitar allí un nuevo relleno sanitario y una planta de separación de residuos.
Así lo confirmó a LA NACION Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente porteño, que advirtió que la mayor superficie disponible para enterrar residuos no significará que se deje de reducir el volumen de desechos enviados.

Además publicamos de La Nación: Evalúan reformar la ley de basura cero
La norma restringe la variedad de tecnologías de tratamiento.Capital tiene su propia complejidad en materia de residuos y de disposición final pues no tiene terrenos para poder montar un relleno sanitario. Las salidas son dos: disminuir lo máximo que pueda la cantidad de desechos que entierra en otra jurisdicción o utilizar tecnologías de termovalorización, hoy prohibidas por la denominada ley de basura cero.