Administración de Puertos podrá otorgar en concesión sus bienes inmuebles

El Cronista | 

Así lo dispuso la intervención del organismo mediante una resolución que se publicó hoy en el Boletín Oficial. El mecanismo busca incluir a inversores privados.

La intervención de la Administración General de Puertos SA (AGP) aprobó un reglamento para otorgar concesiones de uso de los bienes inmuebles de la institución, y delegó en la gerencia general la facultad de dictar normas complementarias, según una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.
La Resolución 162-E señala en sus considerandos que, para estimular la actividad privada y fomentar las inversiones, "es conveniente incluir un régimen de iniciativa de terceros, el cual constituye un instrumento apto para el desarrollo económico del Puerto Buenos Aires".

Indica que para "simplificar la canalización de los proyectos", podrán aplicarse las previsiones del referido régimen a aquellas presentaciones anteriores a la vigencia de la Resolución, que se encuentren actualmente en trámite en la Administración.
Asimismo, se indica que "corresponde instituir un mecanismo que permita la conversión de los permisos de uso oportunamente otorgados en concesiones de uso, garantizando, en un procedimiento ágil y eficiente, los principios de publicidad, igualdad y competencia en la selección del co-contratante".
Este mecanismo -continúa la resolución- debe brindar estabilidad y seguridad jurídica a los ocupantes de los predios permisionados, y propiciar inversiones en infraestructura, con la consiguiente mejora en los ingresos que, en concepto de tarifa, se recauden.