ACUMAR: continuamos limpiando los basurales de la Cuenca

La Noticia Sur | 

Esta semana comenzamos la limpieza del basural Barrio Obrero en Lomas de Zamora, donde retiraremos más de 1.700 toneladas de residuos.

Un equipo de CEAMSE compuesto de 8 camiones con batea y una pala mecánica se encuentran trabajando en un predio de unos 300 metros en los que desde hace años funciona un vertedero sin ningún tipo de control. El terreno se encuentra en las inmediaciones de la Unidad Penitenciaria Nº 40, en las calles 9 y Manuela Pedraza, de Ingeniero Budge, en el partido de Lomas de Zamora.

El trabajo, que se realiza en el marco del Convenio entre ACUMAR y CEAMSE, incluye la liberación del terreno, el acopio de residuos, el transporte y la disposición final de lo recolectado.

En esta oportunidad la cuadrilla comenzó su trabajo el pasado viernes y desde entonces se están retirando unas 115 toneladas por día, estimando el trabajo en unos 15 días, lo que da como resultado alrededor de 1.725 toneladas a retirar del predio.

Desde hace años la esquina de Manuela Pedraza y Calle 9 se transformó en un basural en el que se arrojan distintos tipos de residuos, tanto domiciliarios, de los barrios aledaños, como áridos, de construcción y poda, desperdicio de la actividad textil que se realiza por la zona y hasta autos, o partes de ellos son arrojados en el predio de unos 300 metros que le da la espalda a la Unidad Penitenciaria Nº 40.

A través de un pedido que la comisión vecinal del Barrio Obrero le realizó al municipio, se solicitó la intervención de ACUMAR para poder dar una solución a este inconveniente.

De esta manera, ACUMAR accedió a incorporar el predio, que no formaba parte de la línea de base de Basurales, a los trabajos encargados a CEAMSE y retirar de allí los residuos para ser dispuestos en forma controlado en alguno de los predios de la firma.