A qué municipios beneficiará el Plan Hídrico Bonaerense

La Nación- miércoles 27 de abril- 
Las obras se van a realizar en seis ríos y traerán alivio a más de ocho millones de personas afectadas por las inundaciones en los últimos años.
El Plan Hídrico anunciado por la gobernadora María Eugenia Vidal tiene como desafío mejorar la vida de millones de bonaerenses que fueron azotados por las inundaciones en el último tiempo. Demandará más de tres años y se necesitará de una inversión de al menos 15.000 millones de pesos.

En la provincia estiman que los trabajos beneficiarán a ocho millones de personas y los trabajos abarcan construcciones de canales y terraplenes; obras de control (compuertas, exclusas y vertederos); estaciones de bombeo; readecuaciones de puentes sobre cursos de agua; limpiezas de cauces, de márgenes, de puentes y de conductos; e instalación de sensores para alerta temprana, monitoreo hidráulico, meteorológico y ambiental.

Las obras se van a realizar en las cuencas de seis ríos: Luján, Salado (Etapa IV- tramo 1 y Río V), Región Capital (La Plata, Berisso y Ensenada), Reconquista, Matanza-Riachuelo y Areco, sumado a intervenciones en otras cuencas más chicas, pero de impacto para los vecinos de la zona.