UNSAM | Posgrado: Hábitat Social en territorio local

La Universidad Nacional de San Martín abre la inscripción al posgrado introductorio de "Hábitat social en territorio local", que iniciará el viernes 15 de septiembre.

OBJETIVO GENERAL
Contribuir a la problematización rigurosa del campo de la Pobreza Urbana y el Hábitat Social como objeto de estudio, en la producción de conocimientos y formación de profesionales de alta calificación.
El objetivo de la capacitación se orienta a formular y consolidar las intervenciones en el territorio, respecto a considerar las cuestiones vinculadas al Hábitat Urbano con énfasis en las políticas públicas nacionales, provinciales y municipales, y su incidencia en este campo de estudio.


EQUIPO DIRECTIVO          
Director: Arq. Carlos Adrián Pisoni

Coordinación Académica: Mgtr. Arq. Guillermo Cristofani
                                           
Consejero de estudios: Arq. Daniel D’Alessandro - Arq. Mariela Corbellini - Arq. Martin Encabo

COMITÉ ACADÉMICO
Lic. Adriana Clemente, Arq. Rosa Aboy, Arq. Graciela Runge, Arq. Javier Fernández Castro.


OBJETIVOS PARTICULARES
Proveer formación sobre procesos complejos para el diseño y el acompañamiento social, en torno a políticas públicas de incidencia en el acceso a la ciudad por parte de los sectores de menores recursos.

Formar profesionales e investigadores en el campo específico del hábitat popular, con dominio de las matrices teóricas, como de los procedimientos institucionalizados en las políticas públicas desde una perspectiva interdisciplinaria y multidimensional.

Desarrollar capacidades de intervención en problemáticas urbanas particularmente locales, especialmente en lo referido a la formación en la resolución de problemáticas vinculadas al hábitat comunitario y al desarrollo desde una perspectiva multiactoral que contemple la interacción de lo público y lo privado en este campo.


Más información »
Ir al formulario de inscripción »
Fuente: UNSAM | Universidad Nacional de San Martín »